martes, 23 de diciembre de 2008

Los frágiles encuentros y las relaciones.

A cuenta de una entrevista que el arquitecto Juan domingo Santos le hace a Álvaro Siza para la revista El Croquis hay un párrafo que me ronda desde hace meses. En la introducción de la entrevista escribe JDS: "Siempre he pensado que la principal inquietud de Álvaro Siza ha sido aventurarse a descubrir los frágiles encuentros donde las cosas se lanzan señales unas a otras. Inducidas a vivir en permanente relación parecen hallar con naturalidad su sentido. Viendo la obra de de Álvaro Siza se tiene la sensación de que un proyecto nace de una necesidad, de un desequilibrio o de un vacío por explorar. Seguramente construir sea investigar de manera desinhibida en el campo de las relaciones (...)"

Esta última frase es para mí sustancial. Y no únicamente en lo que toca e interesa a la arquitectura o al urbanismo (Siza es un arquitecto en verdad muy comprometido con hacer ciudad, al igual que Juan Domingo Santos). Todo el párrafo me es afín de un modo muy personal e íntimo en mi manera de estar en el mundo, de relacionarme, de respirar, bailar, de acercarme, en la manera de estar atenta y con los sentidos bien abiertos a todo mi alrededor.

Es tarde y estoy algo cansada como para continuar escribiendo.
Una sonrisa de buenas noches.

3 comentarios:

  1. Creo que debería, mi querida Madeleine fijarse que en el camino de la investigación nunca falte el buen, único y último café

    ResponderEliminar
  2. Nunca el último café, mi querido Pacino, café siempre a raudales, siempre en buena compañía, vos sabés...

    ResponderEliminar
  3. queridisima Madeleine, el nuestro es siempre ese "último" café..., que extrañamente se repite y se repite, tiene entre nosotros el significado del único y del último...

    ResponderEliminar