sábado, 20 de diciembre de 2008

La esperanza de Gómez Losada.


El pasado mércoles 17 asistí a la inauguración de la exposición de Miguel Gómez Losada. Admiro su pintura, su ser-pintor, su mirada sobre las cosas, la delicadeza. La ternura tan devaluada, escribe Rafael Obrero. Alguna vez te he dicho, Miguel, que tu pintura tiene todo que ver con la música. Eres muy músico cuando pintas. Para mí es algo evidente, una corriente que te alcanza súbito, sale a tu encuentro desde la misma piel del cuadro, palpitante. Y te atrapa, te envuelve, te hace bailar su ritmo exótico, cantar bajito la melodía.
La tercera mirada. Es una idea fascinante que descubro en el catálogo de la exposición. Digo idea y no sé si digo bien. La realidad fascinante y sugeridora.
Fue una tarde de encuentro con tantos amigos y conocidos que aprecio y admiro al tiempo. Justo ahí, todos reunidos en la sala Carmen del Campo. La calma del encuentro, la alegría, los ojos bien abiertos.
Río Amur -la tercera mirada-
Óleo sobre lienzo, 40 x 40 cm.

2 comentarios:

  1. recuerdo muy bien cuando me dijiste lo de la música, recuerdo aquella bonita conversación en la corredera, creo que puso fin al verano.

    Gracias señorita por prestar atención a esos cuadros. si nadie mirara mi vida, yo no existiría.

    Un beso

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel. Y sí, pasaba el verano sus páginas en la Corredera. A ver cuándo podemos charlar nuevamente y con el tiempo de cara.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar